7 de November de 2009 00:00

La Iglesia Católica respondió a Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La cúpula de la Iglesia Católica dijo  sentirse preocupada por la actual situación de crisis que  vive el país.
 
A través de un comunicado público,  la Conferencia Episcopal Ecuatoriana dijo el pasado jueves que  “causa  grave preocupación el   crecimiento del desempleo, el incremento de la inseguridad,  la presión sobre  las libertades civiles y las crecientes denuncias de corrupción”.

Estas declaraciones se produjeron en el marco de la respuesta pública de la Iglesia Católica, en rechazo de las críticas que el Primer Mandatario formuló en Londres.
  
En una de sus disertaciones académicas, Correa cuestionó la inacción que, ha su juicio, ha tenido la cúpula de la Iglesia Católica en el combate de la pobreza en América Latina.  Ello, a diferencia del papel que sí ha cumplido la doctrina social de la Iglesia, de la cual  Correa dice que es fruto su gobierno.

La Conferencia Episcopal defendió la  vocación de servicio social del episcopado ecuatoriano “que se manifiesta  en más de tres mil obras a favor de  los más necesitados, desde hace muchos años”. “A la luz de esa fe”,  la Iglesia formuló su preocupación por la situación actual del país.
 
“Nadie debe  arrastrar la religión hacia la cobertura de un programa político, para tratar de  llevarla a la derecha o a la izquierda de la arena política”.

El Gobierno no ha respondido ante estas declaraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)