15 de January de 2010 00:00

Iglesia Católica del Ecuador realizará colecta de dinero para víctimas en Haití

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP, ANSA

La Iglesia católica realizará una colecta en Ecuador para las víctimas del terremoto del martes en Haití, que según la Federación Internacional de la Cruz Roja dejó entre 40 000 y 50 000 muertos, anunció este jueves la Conferencia Episcopal.

La jerarquía eclesiástica invitó “ a todos los ecuatorianos a unirse en esta gran cruzada solidaria ” , que se llevará a cabo en las misas que se celebren el 24 de enero en la totalidad de las parroquias del país.

“Deseamos que la colecta que hoy se anuncia sea un verdadero acto de amor,  compartiendo lo poco o mucho que podamos con quienes en este momento sufren y nada tienen ” , señaló la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en un comunicado.

El director para América de la Cruz Roja, Xavier Castellanos, señaló este jueves, basado en cifras del gobierno de Haití, que el sismo dejó entre 40 000 y 50 000 muertos y al menos 3 millones de afectados.

La ayuda será canalizada a través de la filial haitiana de la organización católica Caritas, explicó el representante de Caritas-Ecuador, Julio Parrilla. La iglesia local lamentó el deceso del arzobispo de Puerto Príncipe, Serge Miot, atrapado en los escombros de la catedral de la capital haitiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)