16 de mayo de 2016 17:36

Sin iglesia, Canoa ofreció una misa por las víctimas

Canoa celebró una misa al cumplirse un mes del terremoto del 16 de abril. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Canoa celebró una misa al cumplirse un mes del terremoto del 16 de abril. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Belén Veintimilla

El Parque Central de Canoa se convirtió en capilla. Desde las 10:00 de este lunes 16 de mayo del 2016, niños, jóvenes y adultos mayores se sentaron juntos, a la sombra de los árboles y en las jardineras un tanto resquebrajadas por la fuerza del terremoto que hace un mes sacudió a la Costa del Ecuador.

Los feligreses fueron convocados a una misa para rezar por las víctimas que dejó el sismo. Diana Reina llegó para escuchar a Juan Carlos Loor, párroco de la iglesia que el 16 de abril se destruyó. Desde el parque, Reina miraba con nostalgia a la cruz que todavía se mantiene en pie en la loma. "La misa nos da alegría, esperanza y fe", decía y agradecía a Dios porque pudo sacar a su hija de los escombros la noche del terremoto.

Diana contó que la joven se encontraba con ella ayudando en la tienda que tenían, cuando sobrevino el sismo y "la tienda se vino encima". La mujer ahora sonríe al comentar que su hija no pudo asistir a la misa porque se fue a estudiar en la Universidad de Bahía: "Tienen clases en un canchón, pero a pesar de que se lastimó la pierna ya está bien".

Un centenar de personas se reunió en la plaza de Canoa para recordar a los fallecidos. En el centro del parque se encendieron velas blancas y se formó con ellas un corazón que el viento apagaba poco a poco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)