25 de marzo de 2015 16:53

Directivos del IESS y Biess se bajarán los sueldos

Richard Espinosa

Esta mañana, 25 de marzo, en el Directorio del Iess se realizó la rueda de prensa del Nuevo presidente del Directorio el Sr. Richard Espinosa. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 17
Mónica Orozco
Coordinadora (I)
Quito

El flamante presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (I), Richard Espinosa, anunció hoy, 25 de marzo del 2015, que una de las primeras medidas que tomó dentro de este organismo es reducir los sueldos a los niveles directivos de la entidad y de su brazo ejecutor, el Banco del Afiliado (Biess).

“Nos vamos a bajar las remuneraciones, en consecuencia con la política del Gobierno respecto a mantener una equidad con el resto de la institucionalidad pública”, dijo a periodistas en su primera rueda de prensa. En febrero pasado el presidente Rafael Correa firmó el Decreto 601, por el cual redujo los sueldos en los cargos jerárquicos de todas las entidades del Estado, de entre el 5 y 10%, para financiar el pago de profesionales de la salud.

El IESS como entidad autónoma puede definir los salarios de sus colaboradores. Sin embargo, Espinosa no dio a conocer de cuánto será la reducción en los salarios.

Según el Distributivo de Personal disponible en la página web del Biess, hasta noviembre del año pasado, el gerente general de este banco recibía un salario de USD 13 356 al mes; un gerente de Riesgos, USD 9 222, un asesor del Directorio del banco, USD 5 009, entre otros.

En tanto, en el IESS, también según información disponible en su página electrónica, un vocal del Consejo Directivo gana al 2015 USD 6 419 al mes, un director nacional de recaudación USD 5 155, entre otros.

El Consejo Directivo es el máximo organismo de regulación del IESS y está compuesto de manera tripartita por Espinosa, como vocal representante del Ejecutivo; Felipe Pezo, vocal de los empleadores; y Paulina Guerrero, vocal de los afiliados.

Espinosa asumió el martes funciones en la entidad en reemplazo de Víctor Hugo Villacrés, que estuvo poco más de 11 meses en el cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)