3 de diciembre de 2015 10:03

La matriz del IESS reúne a partidarios de Unidad Popular

Manifestantes en los exteriores de la Caja del IESS. Foto: EL COMERCIO

Manifestantes en los exteriores de la Caja del IESS. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 30
Betty Beltrán

"Que viva la lucha del pueblo. Estamos convencidos, la lucha es el camino". Esas son las consignas del grupo de trabajadores, organizaciones políticas y campesinos... Que desde las 08:00 de hoy jueves, 3 de diciembre, se reunieron en los exteriores de la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en contra de la aprobación de las enmiendas.

Hasta después de las 09:00 ya habían quemado seis neumáticos. Y no se cansaban de gritar las consignas en contra del Gobierno.

Geovany Atarihuana, director de Unidad Popular, es uno de los líderes visibles. Este movimiento surgió luego de que el Movimiento Popular Democrático desapareciera. Aseguró que "esta es una jornada de resistencia y lucha por la democracia y la libertad".

Protestas en el exterior de la Caja del IESS. Foto: Estéfano Dávila / EL COMERCIO

Los manifestantes se mantendrán en ese sitio hasta las 10:00 y entonces se dirigirán hasta la Asamblea para, según Atarihuana, "expresar el rechazo al paquetazo constitucional de Alianza País porque la lucha recién inicia".

Natasha Rojas, directora de Unidad Popular, también estuvo en los bajos de la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y dijo que se mantienen firmes en la lucha por el archivo de las enmiendas. Porque, sostiene, "afectan los derechos del ecuatorianos a vivir en democracia y libertad".

Con megáfonos en mano, los aproximadamente cien manifestantes siguen gritando sus consignas. A las 10:00 saldrán a la Asamblea Nacional. El tráfico vehicular esta suspendido en este sitio de la urbe, en ambos sentidos en la avenida 10 de Agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)