16 de February de 2015 19:12

Equipos médicos de las FF.AA se instalan en Hospital del IESS en Guayaquil

Un campamento médico militar de las FF.AA se instaló en los exteriores del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en Guayaquil. Foto: Santiago Arcos/ EL COMERCIO

Un campamento médico militar de las FF.AA se instaló en los exteriores del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en Guayaquil. Foto: Santiago Arcos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil 

Un campamento médico militar se encuentra instalado en el sector de canchas deportivas y parqueos aledaño al Hospital Regional Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), sur de Guayaquil.

El equipamiento, que incluye once camiones, es parte de un hospital móvil que pertenece al Ejército del Ecuador.
Su instalación se inició el pasado domingo y ayer (16 de febrero de 2015) el sitio permanecía custodiado por cuatro personas quienes no estaban autorizadas a brindar información al respecto.

Para moradores de ciudadelas aledañas como del Maestro, Morán Valverde, Huancavilca, Periodista, etc., extrañó la presencia del equipo militar caracterizado por el color verde con la cruz roja en los costados.

Se prevé que sea un contingente de apoyo médico de equipos y profesionales a la tarea que brinda el Hospital del IESS, que fue declarado por sus directivos en emergencia luego de detectarse algunas anomalías.

Trascendió que dicho campamento cuenta con quirófano, ecógrafos, equipos de rayos X, laboratorios, planta propia de energía e incluso ambulancia.

Para mañana miércoles 18 de febrero del 2015 se estima que empezarían a brindar servicio dichos equipos. Sin embargo, previamente autoridades del IESS y de las FF.AA convocarían a una rueda de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)