18 de julio de 2017 22:32

IESS: Contraloría debe constatar que se reintegró la deuda del Estado al balance

Edificio de la Caja del Seguro, IESS, en Quito. Foto: Julio Estrella  / El Comercio

Según el IESS, el valor, que asciende a USD 2 878 millones a junio, ya fue restituido a los balances financieros de la entidad. Foto: Julio Estrella / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Negocios

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) está a la espera de un examen de resultados de la Contraloría para proceder a realizar las gestiones de cobro de los valores que mantiene pendiente el Estado con la institución, dijo el martes 18 de julio del 2017, Geovanna León, directora del IESS.

El 20 de junio, mediante informe DAAC-0059-2017, la entidad de control determinó que el IESS debía restituir la millonaria deuda del Estado que había eliminado de sus balances en septiembre pasado.

Según el IESS, el valor, que asciende a USD 2 878 millones a junio, ya fue restituido a los balances financieros de la entidad y esperan que, através de otro informe, la Contraloría verifique que la entidad cumplió con las recomendaciones del organismo.
Y, luego, emprender de eso dijo que se emprenderá con las gestiones de cobro.

Luego de que se reintegraron los valores"viene una verificación de la Contraloría de que se ha cumplido con la recomendación; nos están haciendo un examen de revisión de resultados", comentó León, tras un evento por el Día del Jubilado en Quito.

La funcionaria insistió en que su decisión de eliminar la deuda del Estado de los estados financieros buscaba "darle la cara a ese problema que por años estuvo ahí inflando las cuentas de la institución".

Pero varios sectores de trabajadores y empleadores cuestionaron la decisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)