28 de January de 2010 00:00

El IESS busca más afiliados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Con el propósito de incrementar el número de afiliados, los funcionarios de la Dirección del IESS de Esmeraldas visitan empresas e instituciones públicas y privadas de esa ciudad.  Ese control se inició el 18 de enero en la ciudad de Esmeraldas y luego se extenderá a otros cantones.

El valor del aporte es el 20,50% del salario que percibe el trabajador. El 11,15% corresponde al empleador y el 9,35% al trabajador. En este año, el salario mínimo de aportación es de USD 240.
 
Un comunicado del IESS señala que los afiliados tienen derecho a varias prestaciones. Allí están, por ejemplo, el servicio de salud: atención médica y dental, hospitalización, fármacos, atención por maternidad, posparto, atención a hijos e hijas de hasta 6 años de edad y subsidios por enfermedad y maternidad.

En el Seguro de Pensiones se accede a  pensiones mensuales vitalicias de jubilación por vejez, pensiones por invalidez temporales o permanentes, dependiendo del grado de incapacidad, auxilio de funerales, montepío para las viudas y huérfanos.

El  Seguro de Riesgos del Trabajo protege al trabajador desde el primer día de labor, concede pensiones por invalidez y realiza exámenes médicos para detectar y prevenir enfermedades.

Además, se entregan préstamo hipotecario, quirografario y prendario. El fondo de reserva es obligación del empleador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)