24 de junio de 2015 16:55

El IESS ya no bloqueará los fondos de cesantía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 21
Contento 42
Redacción Negocios

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó la mañana de este miércoles, 24 de junio del 2015, que "todos los afiliados que cuenten con Fondos de Cesantía pueden retirarlos normalmente a través de la página web de la institución ingresando su clave personal, sin necesidad de acercarse a la misma. También se aplica al realizar un préstamo quirografario para el que se utiliza estos fondos como garantía del mismo".

A través de un comunicado, el IESS aclaró que el bloqueo anunciado ayer a cuentas individuales de Fondos de Cesantía mayores a los USD 3 000 fue una acción independiente ejecutada por un Director sin la debida aprobación por parte del Presidente del Consejo Directivo, motivo por el cual ha sido desvinculado de la institución.

La entidad señaló que busca suprimir tramitología innecesaria, desvirtuando un comunicado oficial de la misma entidad emitido ayer, en el cual señalaba que para precautelar los fondos de los afiliados y "evitar fraudes financieros", desde el 22 de junio del 2015 las cuentas individuales de cesantía, cuyo monto acumulado sea mayor a USD 3 000, serán bloqueadas. Para desbloquear, el afiliado debía acercarse a la institución y presentar la nueva cédula de identidad y papeleta de votación.

Richard Espinosa, presidente del IESS, señaló hoy: "el bloqueo de fondos de cesantía lo hizo un Director sin mi autorización, lo desvinculamos de la institución".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (4)