14 de mayo de 2015 21:06

IEES intentó asumir las funciones del fondo de cesantía de Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Marcel Bonilla

Los representantes del IESS de Esmeraldas ingresaron cerca de las 17:00 de hoy jueves 14 de mayo de 2015 a las instalaciones del Fondo de Cesantía del Magisterio de la provincia, para tomar posesión de la entidad tras una aparente orden superior.

Hasta el inmueble ubicado en las calles José de Sucre y 10 de Agosto, en el centro de la ciudad, llegaron el director regional del IESS, Héctor Terán, y el represente legal de la institución, Nixon Valencia, acompañados de tres policías, para pedir que desalojen el sitio, según Silvio Burbano, expresidente de la Unión Nacional de Educadores en Esmeraldas.

Hasta la tarde hoy, los representantes del Fondo de Cesantía permanecían en sus puestos de trabajo, y dijeron que no abandonarán el edificio por considerar la acción como “una ligereza y un abuso de poder”.

“El Gobierno a través del IESS pretende asaltar los fondos del Magisterio ecuatoriano. Nos dicen que tienen orden para tomarse las oficinas pero no se exhibe ningún documento donde se diga que en el Fondo de Cesantía hay dineros del Estado”, aseguró Burbano.

El presiden actual del la UNE, Gilbert Mina, convocó a los maestros a que se sumen “a defender los fondos del Magisterio”, realizando un plantón en las afueras de la institución. Explicó que un proceso de auditoría empezó el 19 de diciembre de 2014 y que debía estar el 19 de marzo, “pero han trascurrido más de 150 días y no ha encontrado dinero del Estado en la institución que ahora pretenden intervenir”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)