17 de noviembre de 2015 21:08

Identificaron cadáver que fue encontrado en Quitumbe

Familiares reconocieron el cuerpo de la joven encontrada en la quebrada de Quitumbe. Foto: EL COMERCIO

Familiares reconocieron el cuerpo de la joven encontrada en la quebrada de Quitumbe. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 83
Triste 43
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 3
Diego Puente

La tarde del martes 17 de noviembre de 2015 fue identificado el cuerpo que apareció, en la mañana, en una quebrada de Quitumbe, en el sur de Quito. Se trata de Fernanda Viviana T., de 28 años. Ella estaba desaparecida desde el domingo 8 de noviembre.

En la morgue, ubicada en la avenida Mariana de Jesús, se registraron escenas dramáticas. El padrastro de Fernanda, David U., no podía controlar los movimientos de su cuerpo. Mientras hablaba por celular temblaba. Cuando le contó a su esposa la noticia se puso a llorar: "Está muerta", pronunció con la voz entrecortada.

David bebió café caliente y gaseosa para recuperarse. Estaba usando auriculares y con ellos conversaba con los familiares y amigos que lo llamaron. A todos les repetía que Fernanda fue encontrada sin vida en la quebrada que queda frente al terminal terrestre de Quitumbe.

El hermano de la víctima, Diego, narró que lograron identificar el cadáver por la ropa que portaba: una blusa blanca y pantalones negros. También reconocieron uno de los zapatos que se halló cerca del cuerpo.

Según una persona cercana a la familia, la última vez que la chica se comunicó con su esposo fue en la noche del lunes, desde la terminal de Quitumbe. "Ella dijo que ya estaba camino a su casa".

La joven trabajaba en un local en el que se vendían adornos de cerámica. Vivía en Nueva Aurora al sur de Quito, dijeron personas cercanas a la familia. Quienes la conocían no se explican qué hacía en Quitumbe, aproximadamente, a las 18:00 del domingo.

Fernanda Viviana tenía cuatro hijos menores de edad que quedan al cuidado de su pareja. Él fue la tercera persona que llegó a la morgue. Cuando le confirmaron la noticia perdió el control. Se lanzó al piso y gritaba. Dio dos golpes al suelo antes de ser asistido por su cuñado.

Horas antes, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) acudió a la quebrada. Ellos recogieron varias evidencias como prendas de vestir y objetos personales de la mujer. Todo será parte de la investigación que se inició por este caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (8)