15 de febrero de 2016 12:20

Identificados 73 sospechosos de agresiones y robos en Colonia

Una protesta en contra de las agresiones Colonia, Alemania, el sábado 16 de enero de 2016. De acuerdo con informes de la Policía, numerosas mujeres fueron hostigadas y asaltadas en la multitud frente a la estación central de Colonia en la víspera de Año N

Una protesta en contra de las agresiones Colonia, Alemania, el pasado sábado 16 de enero de 2016. De acuerdo con informes de la Policía, numerosas mujeres fueron hostigadas y asaltadas en la multitud frente a la estación central de Colonia en la víspera de Año Nuevo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La Policía alemana ha identificado hasta el momento a 73 sospechosos de haber participado en los centenares de robos y agresiones sexuales registrados en nochevieja en Colonia (oeste de Alemania), la gran mayoría de ellos solicitantes de asilo e inmigrantes ilegales.

El fiscal superior de Colonia Ulrich Bremer ofreció hoy estos datos mes y medio después de la polémica noche y tras registrarse un millar de denuncias, casi la mitad de ellas por abusos sexuales y agresiones.

Las principales nacionalidades entre los 73 investigados son marroquí y argelina, y sólo tres son alemanes.

En estos momentos se encuentran en prisión 15 personas vinculadas presuntamente a los sucesos de la Nochevieja, pero sólo uno de ellos está relacionado con una agresión sexual pues el resto está acusado de robos o delitos contra la propiedad.

El escándalo de las agresiones masivas a mujeres en el centro de Colonia en la última noche del año irrumpió en el debate abierto en Alemania ante la crisis de los refugiados, tras conocerse que entre los primeros sospechosos había solicitantes de asilo.

Ante la alarma social general, a finales de enero el Gobierno de gran coalición aprobó un proyecto de ley para agilizar la expulsión del país de los extranjeros que cometan delitos, una norma consensuada de urgencia entre conservadores y socialdemócratas que logró calmar en parte la polémica generada.

Alemania recibió el año pasado cerca de 1,1 millones de solicitantes de asilo y la cifra sigue aumentando mientras se suceden las críticas a la canciller, Angela Merkel, ante la falta de respuesta europea a la crisis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)