7 de febrero de 2017 11:08

Confirman identidad de sospechoso de atentado cerca de Louvre

Las autoridades francesas informaron que existe otra persona detenida, tras el ataque de un hombre a un militar en París. Foto: EFE

Un hombre se abalanzó el viernes 3 de enero con machetes en las dos manos contra cuatro soldados en Paris. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Un egipcio de 29 años es sospechoso del ataque con machetes contra un grupo de policías cerca del museo de Louvre en París, según informaron el martes 7 de febrero del 2017 fuentes judiciales a dpa después de que el hombre, que resultó herido, confirmara su identidad.

El sospechoso resultó gravemente herido por disparos de uno de los soldados a los que atacó. En un primer momento había guardado silencio, pero al parecer ya está hablando con los investigadores.

El hombre se abalanzó el viernes 3 de enero con machetes en las dos manos contra cuatro soldados gritando "Allahu akbar"(Alá es el más grande). Uno de ellos le disparó cinco veces en defensa propia, informó el Ministerio del Interior. Desde el ataque estaba en un hospital bajo custodia policial.

El fiscal antiterrorista francés François Molins consideró el ataque como una "acción terrorista" pero el trasfondo sigue sin aclararse. Por ejemplo sigue sin conocerse si actuó solo o siguiendo órdenes.

Hasta ahora su identidad era sólo una suposición. Las autoridades sospechaban que días antes del ataque entró con un visado turístico en Francia procedente de Dubai.

Según datos de los investigadores, el sospechoso alquiló un alojamiento a su llegada por 1 700 euros para una semana. Los dos machetes los compró el 28 de enero en París y tenía vuelo de vuelta reservado para el 5 de febrero.

Francia es escenario desde hace dos años de una serie sin precedentes de atentados terroristas que han costado la vida a 238 personas. El país está en estado de excepción, con patrullas de solados fuertemente armados en las calles y atracciones turísticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)