25 de abril de 2015 00:16

La identidad del cuerpo encontrado en Manduriacu se conoce este sábado

El secretario de Seguridad del Distrito, Juan Zapata, señaló que no se descarta la práctica de un examen de ADN para tener la certeza de la identidad del cadáver. Foto: Maria Isabel Valarezo/El Comercio

El secretario de Seguridad del Distrito, Juan Zapata, señaló que no se descarta la práctica de un examen de ADN para tener la certeza de la identidad del cadáver. Foto: Maria Isabel Valarezo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

El cuerpo encontrado en las aguas del embalse de Manduriacu, en el sector de Nanegal, al noroccidente de Quito, llegó a la morgue de la Mariana de Jesús. El secretario de Seguridad del Distrito, Juan Zapata, manifestó que este sábado 25 de abril del 2015 se tendrán los resultados que determinarán la identidad del cuerpo.

"La identidad todavía no está confirmada, por las condiciones en las que se encuentran los restos, en un avanzado estado de descomposición", indicó Zapata la noche del viernes 24 de abril cuando estos ingresaron a la morgue.

Legistas, antropólogos y técnicos de la Policía Nacional se encargarán de hacer los análisis respectivos para saber si el cuerpo es del taxista Luis Balladares, desaparecido hace ocho días cuando una crecida de la quebrada El Conde arrastró el taxi que conducía.

El Secretario de Seguridad no descartó la práctica de un examen de ADN para tener la certeza de la identidad del cadáver.

De confirmarse la identidad, el Municipio de Quito se encargaría del traslado hacia la ciudad de Pujilí, en la provincia de Cotopaxi, de donde era oriundo Balladares. "Nos haríamos cargo del entierro, la caja, el nicho, todo lo que conlleva la mortuoria".

Hay un alto porcentaje de que se trate de Balladares ya que no ha habido reporte de otros desaparecidos en el lugar donde se encontró el cuerpo y, a pesar de haber recorrido 150 kilómetros desde la quebrada El Conde, el cadáver estaría en la ruta del agua que proviene de la quebrada en el sur de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)