3 de septiembre de 2016 18:08

La ID reinauguró central política en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

La esquina de las calles Primero de Mayo y Los Ríos, en el centro de Guayaquil, se pintó de naranja. Banderas de ese color ondearon la tarde de este sábado 3 de septiembre de 2016 en el sitio, en el que funciona la principal central política de la Izquierda Democrática (ID).

Con el fondo musical del jingle que llevó en 1988 a la Presidencia a su líder, Rodrigo Borja, militantes de la reinscrita organización política reinauguraron la sede. Acompañada de un grupo de seguidores y vestidos con camisetas anaranjadas, Wilma Andrade, directora nacional de la ID, presidió el evento.

Entre aplausos, la dirigente política tomó la palabra. Inició agradeciendo a la militancia por el trabajo desplegado durante la recolección de más de 650 000 firmas para la reinscripción del partido ante el Consejo Nacional Electoral.

Dijo que Guayas justamente fue la tercera provincia que más rúbricas aportó a la ID para cumplir con el “sueño de devolverle al Ecuador el partido naranja”.

Explicó que en la provincia, con mayor número de electores, se inauguraron durante este fin de semana tres centrales en Samborondón, Durán y Playas. Allí se impartirán charlas y capacitación política, además afiliarán a quienes deseen sumarse al partido.

Andrade aprovechó para invitar a los grupos políticos que no alcanzaron a inscribirse para formar una plataforma política que ofrezca nuevas alternativas para el electorado, con miras a los comicios de febrero próximo.

Tras su intervención, el director de la ID en Los Ríos, Marcelo Moreno dijo que Andrade hizo realidad el anhelo de revivir al partido “cuando nadie quiso asumir el reto”. Andrade comentó que la próxima semana visitará las provincias de Azuay, Cañar, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi para inaugurar más centrales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)