11 de January de 2010 00:00

‘Ibra’ no llevará a África su talento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Zlatan Ibrahimovic es el gran ausente del próximo Mundial. Los hinchas se quedarán con las ganas de ver en acción a uno de los mejores delanteros de la década. Ibrahimovic es potente, agresivo, inteligente,  define pero también es un preciso habilitador. Su altura  (1,93 m) le permite aguantar la marca de la defensa rival. Sudáfrica lo extrañará, sin duda.

BOSNIO

Zlatan Ibrahimovic nació el 3  de octubre de 1981 en Malmo,  Suecia. Es hijo de inmigrantes bosnios. De niño jugó en los clubes Malmo BI y FBK Balkan, pero a los 15 años dejó de jugar para centrarse en los estudios. Un agente lo convenció de que regresara al fútbol, por lo que se enroló en el Malmo FF.

MALMO

Debutó como profesional en 1999 y jugó con el Malmo hasta 2001. En ese lapso completó 41 partidos y 16 goles. En 2001 fue transferido al Ajax de Holanda, con el cual ganó dos títulos de la Eredivisie y una Copa de Holanda. Tras 70 cotejos y 23 goles con el Ajax, en 2004 fue contratado por Juventus de Turín.

ITALIA

Entre 2004 y 2006 militó en Juventus, con el cual jugó 70 compromisos y ganó dos  ‘scudettos’, los  que fueron retirados por la justicia después del escándalo de los cotejos arreglados. Decepcionado, se pasó al Inter de Milán, con el cual conquistó tres títulos de liga y dos Copas de Italia, tras partidos y 57 anotaciones.

BARCELONA

En 2009 aceptó la oferta de jugar en Barcelona, al que llegó en canje por Samuel Eto’o y USD 50 000 adicionales, por lo que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del equipo catalán. Tras 14 cotejos y 11 anotaciones, ha ganado la Supercopa española, la Supercopa de la  UEFA y el Mundial de clubes de Abu Dabi.

SELECCIÓN

Su padre quiso que jugara para Bosnia, pero la Federación de ese país balcánico lo rechazó. Ha jugado 60 partidos para Suecia y ha marcado 22 tantos, sin contar con las convocatorias en los equipos de divisiones inferiores. Actualmente está retirado de la Selección, agotado por la eliminación de Suecia del Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)