12 de December de 2009 00:00

Ibermedia financiará siete proyectos fílmicos ecuatorianos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

Siete proyectos fílmicos ecuatorianos recibirán el apoyo del programa Ibermedia. Este  fondo de ayuda, creado en 1997, promueve el desarrollo del sector audiovisual, tanto en la producción como en la difusión del cine de la región.
 


Otros proyectos
Ocho y Medio  se hizo acreedor a USD 30 000, en la categoría de Exhibición.
La Cinemateca   obtuvo USD 8 250 para la  preservación  del patrimonio fílmico y   recuperará el fondo Miguel Ángel Álvarez.
España  y 17 países latinoamericanos son los  miembros actuales del programa Ibermedia.

A fines de noviembre, en Argentina, el Comité Intergubernamental de Ibermedia dio a conocer los proyectos nacionales favorecidos y los montos de ayuda. En diferentes categorías se entregará un total de USD 363 250.

El filme ‘A tus espaldas’, de Tito Jara, que cuenta con la actuación del cantante Gabino Torres, recibirá USD 60 000. Esta cinta es un trabajo en  coproducción con Filmmaker Studio, de Venezuela.
 
Utópica Cine, de Argentina, por su parte, coproduce la cinta ‘La llamada’, del realizador ecuatoriano David Nieto. Este trabajo, también ganador de la convocatoria del Consejo Nacional de Cinematografía,  recibirá un  monto de USD 80 000.

“El dinero nos ayuda para completar el 90% del financiamiento total de la película. El monto de Ibermedia será utilizado específicamente en el rodaje de  mi ópera prima”, dice Nieto, quien, entusiasta, califica como “una buena sorpresa” este reconocimiento. ‘La llamada’ empezará a rodarse en Quito, en marzo de 2010.

‘Criaturas abandonadas’, del director Francisco Cevallos, actualmente en la etapa de edición, y ‘El facilitador’, de Víctor Arregui, otro de los beneficiados  por el CNCine,  contarán con USD
70 000 cada una.

El proyecto ‘La ruta a la luna’, del cineasta Juan Sebastián Jácome, recibirá USD 150 000. Sin embargo, en este proyecto Ecuador accederá a  un porcentaje minoritario (el 30%, USD 45 000), pues Panamá participa con el porcentaje restante.

Otras categorías, por las que Ecuador fue reconocido por el programa Ibermedia son las de exhibición y conservación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)