23 de December de 2009 00:00

Iberia traerá y llevará a los pasajeros perjudicados por Air Comet

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

A partir de mañana, los pasajeros perjudicados por el cierre de Air Comet podrán viajar a través de Iberia. Esta compañía aérea llegó a un acuerdo con el Gobierno español para el traslado de los migrantes ecuatorianos.

Esta tarde, tras una reunión entre miembros del comité de crisis, delegados de los perjudicados y representantes de Iberia se confirmó la medida de contingencia. Según Wilmer Alcívar, delegado de los afectados, a partir de hoy Iberia llevará a quienes debían volar Air Comet entre el martes 22 y sábado 26. Pero todo dependerá de la disponibilidad de cupos.

Además se confirmó que el viernes 25, a las 10:00 (hora de España), saldrá desde Madrid un vuelo de Iberia con 350 pasajeros perjudicados por el cierre de Air Comet. Su arribo a Quito está previsto para las 16:00 del mismo día.

La ratificación de ese vuelo fue anunciada tras una reunión que mantuvieron esta tarde los miembros del comité de crisis y la gente de Iberia.

Sin embargo, aún no está confirmada la posibilidad de que ese vuelo también sea aprovechado para el traslado de más migrantes ecuatorianos que tienen pasajes de Air Comet.

Hasta tanto la Secretaría Nacional del Migrantes (Senami) recepta los nombres de los afectados para conformar una lista y definir a quienes tienen mayor prioridad de viajar a España.  El embajador Hernán Holguín indicó que los perjudicados pueden inscribirse en las oficinas de la Senami en Quito, Cuenca y Guayaquil, y en la Defensoría del Pueblo en todas las provincias.

También pueden llamar al 02 330 2248 para confirmar la disponibilidad de cupos para embarcarse en un vuelo de Iberia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)