24 de julio de 2014 07:33

Iberia pacta un nuevo plan de ajuste para reducir 1 400 empleos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Madrid

La aerolínea española Iberia llegó hoy (24 de julio del 2014) a un acuerdo con los sindicatos sobre un nuevo plan de ajuste de carácter voluntario para reducir en hasta 1 427 el número de pilotos y personal de tierra, según informó en un comunicado.

El expediente de regulación de empleo (ERE) tendrá validez hasta diciembre de 2017 e incluye un programa de prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y recolocaciones diferidas para los trabajadores que quieran acogerse a ellas.

La compañía confirmó que el colectivo de tripulantes de cabina no se verá afectado. El nuevo ajuste se suma al ERE vigente actualmente que contempla la reducción de hasta 3 141 empleos hasta el año 2015.

Iberia destaca en la nota de prensa la necesidad de "continuar con la reestructuración de la compañía para que sea eficiente y competitiva y que pueda crecer en el futuro de forma rentable y sostenible".

En los últimos años, la aerolínea española ha mantenido un duro conflicto laboral con sus trabajadores. En febrero, éstos convocaron una de las mayores huelgas como respuesta al plan de ajuste que pretendía reducir en un 19% la plantilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)