24 de julio de 2016 12:40

La vigilancia policial aumentó tras segundo incendio en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra

La alerta por la nueva deflagración en el Centro de Rehabilitación de Ibarra se activó a las 21:19 del sábado 23 de julio. Foto: José Luis Rosales / EL COMERCIO

La alerta por la nueva deflagración en el Centro de Rehabilitación de Ibarra se activó a las 21:19 del sábado 23 de julio. Foto: José Luis Rosales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Sierra Norte

Un centenar de policías mantiene un cerco de seguridad en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Social de la ciudad Ibarra, provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador. El control de este domingo este 24 de julio de 2016 se debe a los incendios.

Ayer (23 de julio del 2016), en el interior de este sitio penitenciario, en el que hay 675 personas privadas de libertad, se produjeron dos incendios, cuyas causas aún se desconocen.“La situación en el Centro de Rehabilitación está bajo control. No hay personas heridas. Tampoco se han registrado fugas de privados de libertad”, informó Diego García, gobernador de Imbabura.

La alerta por la nueva deflagración se activó a las 21:19 del sábado 23 de julio. El segundo foco de incendio se registró en un lugar diferente al primero -que se produjo cuatro horas antes-, explicó Fabián López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Una imagen nocturna de una densa nube de humo sobre el centro carcelario, captada por las cámaras del ECU 911, daba cuenta del segundo siniestro. Por eso, 27 bomberos, la mayoría equipados con trajes a prueba de fuego, ingresaron para combatir las llamas que afectó a una parte de la estructura de este centro penitenciario. La edificación fue levantada hace 97 años, según datos del del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.


Las llamas también redujeron a cenizas televisores, colchones, ropa, útiles de aseo y unas pequeñas celdas construidas de madera, explicó López.

Mientras los bomberos controlaban las quemas, las personas privadas de la libertad habrían sido trasladados a uno de los patios de este centro para ponerles a salvo.

La ministra subrogante, Karla Benítez, informará este domingo, mediante rueda de prensa, sobre los hechos producidos en el interior del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.

Más de Ecuador:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)