19 de septiembre de 2014 19:27

Ibarra elegirá a su nueva soberana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Este sábado, 20 de septiembre, se efectuará el acto de elección y coronación de la nueva Reina de la ciudad de Ibarra, en el norte de Ecuador. Unas 11 chicas, de entre 17 y 23 años de edad, se disputan la corona que será dejada por Daniela Espinoza, reina 2013-2014. 

Este es uno de los actos programados por los 408 años de fundación de la denominada Ciuad Blanca.

La ceremonia galante se efectuará en el coliseo de deportes Luis Leoro Franco, a partir de las 20:00. En ese escenario se presentarán: Evelyn Bevanides, Mishel Burbano, Ana Reyna, Lucía Escobar, Marlice Grijalva, Mishell Larco, Loreno Merizalde, Evelyn Navas, María Belén Noguera, Cinthya Robalino y Nicole Yépez.

Las damas representan a instituciones públicas y privadas de la capital imbabureña.

La tarde de hoy, 19 de septiembre, las jóvenes ataviadas con vestidos rosados recorrieron, a bordo una caravana motoriza, las calles céntricas de la urbe. Se trata del acto de Presentación de Candidatas a los ciudadanos, que fue organizado por el Comité Permanente de Fiestas.

Detrás de cada automotor, en el que se desplazaban las aspirantes iban acompañadas de grupos de danzas, que se contorneaban con ritmos tradicionales y contemporáneos.

El paso de las candidatas y de las comparsas fueron observadas por cientos de espectadores, que se ubicaron a lo largo del recorrido. A las 18:30, la caravana finalizó en el parque Ciudad Blanca, en donde se iba a desarrollar un acto artístico.

La designación de la nueva soberana de Ibarra estará a cargo de un jurado integrado por cinco personas, que no son de la ciudad. La corona que portará la nueva Reina de Ibarra fue donada por el Club Ambato, de Los Angeles, Estados Unidos. Mientras que, la banda que llevará la soberana es un obsequio de Clasis Bourtique.

Los nombres de los artistas que amenizarán la velada no fueron dados a conocer. "Eso lo preferimos mantener como una sopresa", explicó Marco Calero, presidente del Comité de Fiestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)