26 de septiembre de 2015 15:08

La ciudad de Ibarra celebra 409 años de fundación con música

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte (I)

El pasillo, la bomba, la balada, el rock, el pop, la salsa, el merengue…, compartirán este sábado, 26 de septiembre de 2015, escenario en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador. Se trata del denominado Festival Música al Pie del Volcán.

La capital imbabureña celebra sus 409 años de fundación con este concierto gratuito. Además, unos 24 actos sociales, culturales, y cívicos, se realizarán este fin de semana.

Este acto se organiza por segundo año consecutivo. El año pasado se estima que asistieron aproximadamente 62 000 personas.

En el parque Ciudad Blanca, el más grande de la urbe, se instalan tres tarimas para el show que ofrecerán 35 artistas, entre nacionales y extranjeros, de diferentes géneros.

Cada escenario cuenta con un equipo de sonido de aproximadamente de 60 000 vatios de potencia, explica Miguel García, coordinador del festival.

También se instalan gigantes pantallas LED. La idea es que todos los artistas tengan garantías en sonido y vídeo.

La noche de ayer (viernes, 25 de septiembre del 2015) se realizó la previa. Este concierto se extendió por más de cinco horas. Ahí actuaron artistas como Jorge Guevara, exvocalista de las agrupaciones mexicanas Caos y Elefante. También bandas nacionales Curare, con su longo metal y Plash con rock y otros ocho artistas.

Los preparativos para armar los tres escenarios empezaron el 17 de septiembre pasado. Este proceso está a cargo de 15 personas.

La primera tarima, que se localiza en el lado norte del parque, está dedicada a la música nacional, balada y andina. Ahí estarán el trío Los Garles, Los Terrícolas, Los Yachak, entre otros.
El segundo escenario, en cambio, es para los géneros de rock y pop. Esta es la más numerosa, contará con cantantes como Sergio Sacoto, Monkey Roots, Arcangeles...

La banda de rock Santamuerte (Cuenca), además de Spiritual Lyrics (Quito) con su propuestas reggae, dance hall, hip hop, entre otros, se presentarán por primera vez en la Ciudad Blanca, asegura García.

En tanto, para quienes gustan el baile en la tercera tarima sonará la música tropical. Ahí se presentará, junto a una decena de agrupaciones, Fulanito. El conjunto estadounidense, de origen dominicano, mostrará su fusión musical merengue y mambo. También participarán Los Reyes Band, los grupos afrochoteños, Marabú y Poder Negro, entre otros.

Esta propuesta musical buscan convertirse en un icono generacional, por las variedades musicales que se presentan en un solo lugar, señala Laureano Alencastro, presidente del Comité de Fiestas. La meta es convocar a unos 80 000 espectadores.

Alrededor de 800 policías nacionales y municipales, militares, bomberos, voluntarios de la Cruz Roj y agentes civiles de Tránsito brindarán seguridad durante el espectáculo musical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)