1 de diciembre de 2015 12:03

El cadáver de Francisco Cajigas, extranjero desaparecido en Ibarra, fue encontrado

Francisco Cajigas

Según la familia de Francisco Cajigas, el joven desapareció de la puerta de su casa el 17 de noviembre. Foto: Cortesía Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 106
Triste 22
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 10
Javier Ortega

Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) localizaron el cadáver de Francisco Javier Cajigas Botina, ciudadano colombiano reportado como desaparecido desde el 17 de noviembre del 2015.

El ministro del Interior, José Serrano, confirmó la identidad de la víctima a través de su cuenta de Twitter y aclaró que esperarán los resultados de la autopsia para iniciar una investigación oficial.

Según la familia, el 17 de noviembre la víctima, de 32 años, desapareció de la puerta de su casa, ubicada en las calles Flores y Salinas, en Ibarra. En la denuncia, la conviviente de Cajigas señaló que la Policía lo detuvo en ese lugar porque aparentemente rompió un espejo de un vehículo.

Lo llevaron a una dependencia de la Fiscalía. Ahí, una investigadora ordenó la libertad del extranjero porque el supuesto daño al automóvil no requería privación de libertad.

Según los agentes, el hombre fue liberado. Sin embargo, desde entonces no se supo su paradero hasta ayer, cuando la Dinased localizó su cuerpo.

En redes sociales, la familia lamentó la muerte de Cajigas. "Esta pesadilla por fin terminó. Mi cuñado descansa en la paz del Señor. Exigimos Justicia, la Policía ecuatoriana debe responder por esta atrocidad", escribió Esmeralda Enríquez.

El joven colombiano vivía desde hace seis años en Ibarra, Ecuador. El 17 de noviembre, la pareja de Cajigas denunció el caso en la Fiscalía de Imbabura. Esa dependencia maneja la investigación como "desaparición forzada".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (4)