29 de octubre de 2014 15:29

Una supuesta 'Fiesta de Caída' que se realizó en Ibarra fue visitada por la Policía

En el Comando de Policía, en Imbabura, se mostró la droga incautada en tres operativos.

En el Comando de Policía, en Imbabura, se mostró la droga incautada en tres operativos. Foto: EL COMERCIO. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 9
Indiferente 20
Sorprendido 42
Contento 1
Redacción Sierra Norte

La Policía de Imbabura informó hoy, 29 de octubre de 2014, que William B y Marco G. fueron detenidos como presuntos organizadores de la denomina “Rave Party” (Fiesta de Caída, en inglés).

Según Edgar López, jefe policial en esta provincia, unos 80 jóvenes fueron localizados en el interior de una casa particular, mientras se desarrollaba el festejo que aparentemente no contaba con el permiso de las autoridades.

López explica que en el interior de la vivienda se encontró 43 gramos de marihuana y 16 de cocaína. Además de otras sustancias estupefacientes en menor cantidad como LSD, éxtasis, pope. También había botellas de alcohol.

Los menores que se encontraban en la vivienda fueron entregados a sus padres.

Según Fabricio Reascos, intendente de Imbabura, las Fiestas de Caída son promocionadas con 24 horas de anticipación a través de cuentas de Facebook. “Eso complica la labor de detección para los agentes policiales”.

Sin embargo, explica que han realizado un levantamiento de información de la mayoría de perfiles y comunidades en la red social que promocionan este tipo de festejos. Prefirió no detallar cuántas cuentas fueron encontradas, pero las dos que promocionaban la fiesta en la capital imbabureña han sido bloqueadas.

Reascos asegura que los detenidos también estarían involucrados en este tipo de programas que se habrían realizado en Quito, Tulcán, Tena, Macas, Puyo.

Dos casos de incautación de droga

En otro proceso, los agentes antinarcóticos sorprendieron a tres estudiantes de un colegio de Ibarra con 6 gramos de marihuana. Según la Policía, este operativo fue coordinado con las autoridades del establecimiento educativo.

También se informó la detención del ciudadano extranjero Víctor C.,  en el control integrado de Mascarrilla, en el norte de Ibarra. El detenido presuntamente se movilizaba en un auto con placas de Cali (Colombia).

César Escobar, jefe de Antinarcóticos, explicó que en el interior del neumático de emergencia se encontraron 6,3 kilos de cocaína. “Con este operativo impedimos el ingreso al país de 38 256 dosis de este estupefaciente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)