17 de septiembre de 2014 14:26

Ibarra será la sede del tercer encuentro internacional de jóvenes activistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

La ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador, acogerá a 250 jóvenes activistas sociales de Latinoamérica y el Caribe. Los foráneos llegaran el sábado 20 de septiembre del 2014, a las instalaciones del ECU 911. Luego se dirigirán a la Loma de Guayabillas, donde acamparan hasta el viernes 26. Allí compartirán temas sobre el trabajo juvenil y las buenas costumbres de cada país.

Según Daniela Iturralde, representante de los jóvenes imbabureños, Ibarra fue escogida por su clima templado y por la disposición de alimentos y logística. Iturralde comenta que los cupos, para este campamento, se cerraron el 20 de agosto último. Ahí se inscribieron 300. Pero solo pasaron 140 extranjeros y 110 ecuatorianos tras una selección previa.

Los jóvenes cuentan con el apoyo de la Asamblea Nacional, la Prefectura de Imbabura, la Alcaldía de Ibarra y otras entidades.

Para Juana Francis de la Cruz, representante de la Asamblea, el tema central que discutirán los jóvenes en este campamento será: El buen vivir. El encuentro anteriormente se realizó en Perú, hace dos años. Ahí se discutieron temas relacionados al ambiente.

El primer encuentro internacional de jóvenes se realizó en Uruguay y se elaboró una propuesta de educación popular. Los participantes contarán con una agenda diaria. Las dinámicas y reuniones girarán en torno a: género, política, trabajo juvenil, salud y embarazo adolescente, entre otros, explicó la funcionaria.

Miguel Jaramillo, responsable de la coordinación del encuentro, al final del campamento se elaborará una propuesta sobre costumbres y el buen vivir en cada país participante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)