15 de julio de 2016 11:00

IAEN niega que Analía Minteguiaga reciba doble sueldo; pone a disposición documentos públicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 97
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 12
Diego Puente

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) hizo frente a las acusaciones en redes sociales de que Analía Minteguiaga, esposa de René Ramírez, recibe dos remuneraciones. Una como profesora y otra como rectora encargada. La Institución negó estas afirmaciones en su página web.

La información está disponible este viernes 15 de julio. En el portal oficial se encuentra una comunicación firmada por Ximena Garbay, secretaria del IAEN. En ella se aclara que ningún funcionario, sea autoridad, docente o administrativo ha recibido o recibe doble sueldo.

También invita a que cualquier ciudadano verifique los roles de pago de esta Institución. Se adjunta el Oficio Nro. MINFIN-SP-2016-0247 del 12 de julio de 2016, correspondiente a la certificación de la relación laboral y pago de remuneraciones de Analía Minteguiaga, emitido por el Víctor Tobar, subsecretario de Presupuesto (s) del Ministerio de Finanzas.

Ahí se certifica que Minteguiaga es servidora pública y se encuentra laborando en el IAEN y no ha percibido doble remuneración del Presupuesto General del Estado”.

También se adjunta el memorando Nro. IAEN-IAP-DFIN-2016-0342-M del 5 de julio de 2016, cuyo asunto es Certificación sobre el pago de remuneraciones a autoridades académicos suscrito por Ximena de Lourdes Lastra, directora Financiera del IAEN. Ahí constan los comprobantes únicos de registro de los meses de febrero, marzo y abril.

Otros dos memorandos están en la página web sobre los roles de pago y una solicitud al contralor General del Estado, Carlos Pólit, para iniciar un examen especial a fin de que se analice sobre las remuneraciones efectivamente canceladas a las autoridades, profesores, y personal administrativo de la Institución en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (12)