13 de December de 2009 00:00

I. del Valle contrató a 6 nacionales y a 1 foráneo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Seis jugadores ecuatorianos y un paraguayo refuerzan, de momento, al Independiente del Valle, club que ascendió este año a la Serie A, para el torneo de 2010. Así lo confirmó el técnico brasileño Janio Pinto.

A la base de futbolistas nacionales que mantiene el club sangolquileño, se sumó al delantero Armando Wila, quien militó en Técnico Universitario; a los volantes Diego Lara, Éder Valencia (proveniente del Olmedo), Edwin Caicedo (juvenil ex Técnico U.) y Éder Vaca (quien estuvo en Liga de Quito), y al lateral izquierdo Jairo Jaime (Barcelona).

En cuanto a la cuota foránea, Independiente del Valle incorporó al delantero paraguayo Richard Estigarribia, quien militó este año en el fútbol peruano.

Pinto también dio a conocer que la directiva del club está en Paraguay buscando la contratación de un arquero, un volante mixto (de marca y proyección) y un zaguero. “De ahí contrataremos uno o dos jugadores nacionales más y estaremos listos”, aseguró el estratega brasileño.

El equipo comenzó la pretemporada el 30 de noviembre en su  complejo de Sangolquí y se mantendrá hasta que inicie la nueva temporada, en la que Pinto aseguró que buscarán el protagonismo y no una simple participación.

Los  jugadores tendrán descanso solo los días de Navidad y Año Nuevo e inmediatamente retornarán a los trabajos.

Hoy, a las 15:00, Independiente tiene previsto jugar un partido amistoso contra El Nacional, en Baños (Tungurahua). Luego, en enero, el equipo también planificó tres cotejos de comprobación más en Perú o Colombia, este último país es el más opcionado.

Sobre el caso del delantero  Joao Rojas, quien pertenece al club     y que juega en Emelec, Pinto indicó que está en un 70% la posibilidad de su regreso.

 En Guayaquil se anuncia   que el hábil jugador se quede hasta junio en Emelec, para disputar la Copa Libertadores de América con los azules. “Pero mejor lo quisiera en el exterior”, agregó el DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)