7 de septiembre de 2017  18:35

Por el huracán Irma, aerolíneas cancelan vuelos y ofrecen exoneración de penalidad

Las dos primeras operan vuelos sin escalas desde Quito a los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale

Imagen referencial American Airlines y JetBlue operan vuelos sin escalas desde Quito a los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale. Foto: Archivo AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Negocios
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las aerolíneas American Airlines, JetBlue y Avianca toman medidas ante la llegada del huracán Irma a la Florida. Las dos primeras operan vuelos sin escalas desde Quito a los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale.

Ambas empresas anunciaron, este jueves 7 de septiembre del 2017, que cancelan vuelos debido al paso del huracán Irma por el Caribe y su inminente arribo a Florida, Estados Unidos.

Quiport, la administradora del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, indicó que "entre el jueves 7 y el domingo 10 de septiembre, las aerolíneas American Airlines y JetBlue han procedido a cancelar varios de sus vuelos" debido al paso del ciclón.

Según un listado de vuelos cancelados, difundido por Quiport, la aerolínea American Airlines canceló 11 vuelos que llegaban y salían hacia Miami; mientras que JetBlue hizo lo mismo con otros seis vuelos previstos que arribarían y saldrían hacia Fort Lauderdale.

Cronograma de vuelos cancelados publicado por Quiport, frente a la llegada del huracán Irma a Florida. Foto: Imagen Quiport

Cronograma de vuelos cancelados publicado por Quiport, frente a la llegada del huracán Irma a Florida. Foto: Imagen Quiport

La aerolínea Avianca, por su parte, informó que los pasajeros que tengan vuelos desde Ecuador a Miami, Fort Lauderdale y Orlando, Santo Domingo, Punta Cana, San Juan, La Habana, vía Bogotá o El Salvador, entre el 5 y el 12 de septiembre, podrán solicitar la exoneración de penalidad por cambio de fecha.

Avianca permitirá a los usuarios
modificar la fecha para viajar hasta el próximo 31 de octubre, exceptuando los días del 1 al 17 de ese mes. Así lo hizo saber la aerolínea mediante un comunicado. 

Según Avianca, los cambios de boletos pueden realizarse a través del call center de la aerolínea (1800 003434) o en los puntos de venta en el país.

Respecto a la presentación de los pasajeros en las terminales aeroportuarias de Miami, Fort Lauderdale y Orlando, Avianca recomendó a los viajeros, que acudan a recibir atención en puntos de venta, agencias de viaje y call center. Según indicó en el comunicado, "los aeropuertos de la zona estarán restringidos, por lo que no habrá puntos de atención disponibles".

Esta imagen de satélite obtenida de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) muestra el huracán Irma (izq.) y Jose (der.) el 7 de septiembre de 2017. Foto: AFP

Esta imagen de satélite obtenida de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) muestra el huracán Irma (izq.) y Jose (der.) el 7 de septiembre de 2017. Foto: AFP

Quiport, la administradora del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, recomendó a los pasajeros que tengan previsto viajar a esos destinos en estas fechas, ya sea en vuelos sin escalas o en vuelos con conexión, que tomen las precauciones del caso y se informen con su aerolínea sobre las alternativas de compensación.

“Debido a la naturaleza de este fenómeno meteorológico la situación podría variar por lo que le solicitamos mantenerse informado con su aerolínea”, dice un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)