24 de June de 2009 00:00

Huracán "Andrés" se debilita y se aleja de las costas mexicanas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ciudad de México, DPA

El huracán "Andrés", que perdió fuerza y se degradó durante la noche a tormenta tropical, se alejaba hoy de las costas del Pacífico mexicano sin haber causado daños importantes, según los informes de Protección Civil. México desactivó la alerta de huracán.

La tormenta se encuentra en el mar, a unos 205 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

En su actual trayectoria hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora avanza en dirección a la península de Baja California pero adentrándose cada vez más en el mar, con vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora.

Antes de convertirse en huracán de categoría 1 con vientos de unos 120 kilómetros por hora, causó la muerte de un pescador en el sureño estado de Guerrero y obligó a la evacuación de decenas de familias hacia refugios por inundaciones.

"Andrés' mantendrá su trayectoria de desplazamiento, por lo que se sugiere a la población de Baja California Sur monitorear la evolución del sistema", indicó el servicio meteorológico mexicano.

El ciclón provocó también lluvias en los estados de Michoacán, Coloma, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)