1 de febrero de 2016 12:24

Otro hundimiento en Chilibulo se indaga; los trabajos continúan

Tras los hundimientos en Chilibulo se realizan obras para rellenar los huecos. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCI

Tras los hundimientos en Chilibulo se realizan obras para rellenar los huecos. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

Trabajadores, maquinaria pesada y carpas del Municipio son parte del panorama que se observa en el sector de San José de Chilibulo, en el sur de la urbe, la mañana de este lunes 1 de febrero. La semana anterior se registró el hundimiento en un tramo de la calle Pablo Alvear; un automóvil cayó en el hueco y sus dos ocupantes sufrieron heridas leves. A esto se suma la presencia de viviendas con fisuras. Según los primeros informes municipales son 13 los predios afectados.

Alrededor de las 09:00, en las calles Alvear y Juan de Herrada. Se observó a un grupo de trabajadores que estaba a cargo de rellenar el hueco. Sin embargo, los trabajadores recibieron la alerta de otro posible hundimiento en la calle Huaquillas, a una cuadra del sitio donde se ejecutaban las tareas de reparación. Hasta las 10:27, aproximadamente, se realizaban trabajos para determinar lo que ocurre en esta vía, como el retiro de los adoquines y de la tierra con maquinaria pesada.

Anita Benavides es moradora de una de las viviendas afectadas. Aseguró que se encuentran realizando trámites para saber qué ocurrirá con las cinco familias que habitaban en esta casa. Hace unas semanas tuvieron que salir por seguridad. "Es necesario que nos digan cuáles son las acciones que se van a realizar. Lo único que sabemos es que les pagarán el arriendo durante tres meses".

La semana pasada, el Comité de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE) declaró la emergencia en este sector de Chilibulo, en el sur, y en las laderas de San Francisco, en Calderón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)