20 de abril de 2017 07:19

El hundimiento del 'Costa Concordia' llega al Supremo italiano

El crucero Costa Concordia se hunde poco a poco. Dos ecuatorianos que iban en el buque están a salvo.

El 13 de enero de 2012, el "Concordia" se desvió de la ruta prevista y se acercó demasiado a la isla de Giglio, donde chocó contra unas rocas y quedó escorado y semihundido. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Francesco Schettino, excapitán del barco "Costa Concordia" condenado a 16 años de prisión por el trágico hundimiento del barco, enfrenta el jueves 20 de abril del 2017 un nuevo proceso de apelación ante el máximo tribunal italiano.

El 13 de enero de 2012, el "Concordia" se desvió de la ruta prevista y se acercó demasiado a la isla de Giglio, donde chocó contra unas rocas y quedó escorado y semihundido. A causa del accidente murieron 32 de las 4 229 personas a bordo.

La Corte de Casación escuchará los argumentos de la defensa de Schettino, que en el pasado pidió el sobreseimiento de su cliente. Por su parte, la Fiscalía reclamará una pena más dura y una serie de demandantes exigirán indemnizaciones por parte de la empresa dueña del buque, Costa Crociere.

Schettino, de 56 años, fue hallado culpable de homicidio imprudente, lesiones, abandono del barco y otros delitos en febrero de 2015. La sentencia se mantuvo en la primera apelación, que acabó en mayo de 2016.

En Italia es habitual que los fallos sean apelados dos veces. La Corte de Casación puede confirmar en firme la decisión contra Schettino, revocarla u ordenar un nuevo juicio por parte de un tribunal inferior. El capitán no ingresará en prisión probablemente hasta que la sentencia sea firme.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)