10 de junio de 2015 09:14

La humedad del sur de Colombia provoca niebla y lluvias dispersas en Quito

La neblina cubrió varios sectores de Quito y dificulta la visibilidad de los conductores. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

La neblina cubrió varios sectores de Quito y dificulta la visibilidad de los conductores. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 14
Contento 1
Éricka Guarachi
(I)

La niebla y las lluvias dispersas que se registraron en las últimas horas en Quito tienen su origen en la humedad del sur de Colombia, que con ayuda del viento genera niebla en el callejón interandino. Mónica Valdivieso, técnica del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), lo explicó este 10 de junio a EL COMERCIO.

En un recorrido por la avenida Simón Bolívar, la vía periférica de Quito, se constató niebla en dos puntos. En el redondel del Ciclista, en el norte, y a la altura del acceso a Guápulo, en el centronorte. En el sur, estas condiciones no se presentaron y el cielo lució despejado.

En la av. Simón Bolívar hubo congestión vehicular en sentido sur-norte en dos puntos: a la altura de Guápulo y a la altura de Nayón.

La temperatura mínima de la mañana fue de 10 grados centígrados. El Inamhi prevé para hoy una máxima de 20 grados. En horas de la tarde de este miércoles se pronostican lluvias dispersas en la ciudad, dijo Valdivieso.

Si al conducir su vehículo se encuentra con zonas cubiertas de niebla, reduzca la velocidad y aumente la distancia entre automóviles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)