30 de marzo de 2015 13:28

La humedad que se registra en la Amazonía afecta el clima en Quito

La ciudad amaneció con lluvias, neblina y una temperatura promedio de 9 grados centígrados. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

La ciudad amaneció con lluvias, neblina y una temperatura promedio de 9 grados centígrados. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 5
Valeria Heredia

La humedad que viene desde la cuenca amazónica provocó una variación de temperatura en el Distrito Metropolitano de Quito el lunes 30 de marzo de 2015.

La ciudad amaneció con lluvias, neblina y una temperatura promedio de 9 grados centígrados. Sin embargo, alrededor de la 12:11, el cielo se despejó y la temperatura alcanzó los 18 grados.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se prevé que el clima se mantenga con este tipo de variaciones. Es decir, con lluvias en la mañana y noche, con períodos parcialmente despejados.

Shirley Torres, técnica del Inamhi, indicó que el 29 de marzo del 2015 se produjo en Quito el ingreso de la humedad de la Amazonía, la cual se descargó esta mañana en forma de lluvia. Este fenómeno provoca temperaturas inestables (bajan y suben) y un cielo cargado de nubes grises, explicó.

Para la técnica, la circulación de los vientos (en sentido este-oeste) hace que la humedad llegué más rápido a la ciudad. A esto se suma que hay temperaturas bajas. Por ejemplo, en el sur, en la estación de Izobamba, localizada en Guajaló, se reportaron 7,2 grados centígrados esta mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)