30 de junio de 2014 13:31

Humberto Cordero dejó hoy la Gobernación de Azuay

El gobernador de Azuay, Humberto Cordero (corbata verde), se despidió de los trabajadores de la Gobernación. Foto: EL COMERCIO

El gobernador de Azuay, Humberto Cordero (corbata verde), se despidió de los trabajadores de la Gobernación. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Cuenca

Esta mañana de 30 de junio del 2014 dejó su cargo Humberto Cordero, quien se desempeñó como gobernador de Azuay por más de tres años. Su salida se confirma tras más de un mes de rumores –dentro de Alianza País- de que dejaría este cargo que asumió el 18 de mayo del 2011.

A Cordero lo reemplazaría, Leonardo Berrezueta, concejal del cantón Cuenca y quien el 15 de mayo pasado perdió la posibilidad de convertirse en Vicealcalde por parte del oficialismo que tenía mayoría en el Concejo Cantonal de Cuenca. Dos concejalas de su bloque no votaron Berrezueta.

Esta mañana a Cordero lo despidieron unas 200 personas en el Salón de la Gobernación, en el Centro Histórico de Cuenca, entre ellos funcionarios públicos, dirigentes barriales, amigos, simpatizantes… que gritaban “Cordero presidente de PAIS en Azuay”.

En su despedida Cordero destacó el trabajo desarrollado en seguridad ciudadana. Mencionó, por ejemplo, las gestiones para la construcción de la Central de Emergencias ECU-911 Austro, los UPC, la conformación de brigadas barriales y programas como Barrio y Mercados Seguros, Lunes Cívicos de Paz con los estudiantes…

Según Cordero, en octubre pasado habló con el presidente, Rafael Correa, le puso su cargo a disponibilidad y le planteó la posibilidad de ir a otro espacio. “Pero me ratificó y me pidió que me quede hasta las elecciones del 23 de febrero. Cuatro días después volvimos a conversar y me pidió que esperara hasta mayo”.

Según Cordero, su salida no obedece a proyectos de obras importantes como la Construcción del Centro de Rehabilitación Social que han sufrido retrasos ni a los últimos hechos polémicos dentro de PAIS, “sino a una oxigenación necesaria”. En los próximos días Cordero asumirá otra dependencia del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)