9 de mayo de 2016 23:30

Humala niega que su esposa haya usurpado funciones en viaje a Brasil

El presidente de Perú, Ollanta Humala, durante una reunión en España. Foto: EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala, durante una reunión en España. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia DPA

El presidente del Perú, Ollanta Humala, negó el lunes 9 de mayo del 2016 que su esposa, Nadine Heredia, usurpara sus funciones en 2012 durante un viaje a Brasil, tal como denunciara el domingo un programa de televisión. Humala calificó la acusación de "refrito" (noticia que ya se había dado en su momento) e indicó que quien representó al Perú esa vez fe la entonces ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli.

El programa de televisión 'Panorama mostró fotografías inéditas de la visita, en las que Heredia recibe honores protocolares y participa en reuniones con funcionarios brasileños mientras Travelli permanece en un segundo plano.

Esas fotos, según 'Panorama', prueban algo que se dijo en ese momento pero que nadie pudo sustentar: que Heredia llevó la representación del Perú y usó indebidamente el avión presidencial, y que a Trivelli se le incluyó a último hora como pretexto.

"La ministra fue a cumplir con actos oficiales y le pedí a Nadine que vaya en representación mía (personal). Fue una delegación importante pues, como siempre, nuestras relaciones con Brasil las hemos mantenidas sólidas", afirmó hoy Humala tras participar en la inauguración de un desembarcadero.

Humala, cuyo Gobierno de cinco años terminará en julio, ha sido acusado reiterademente de cederle el poder a Heredia, quien según la oposición ha tenido las riendas de su gestión a lo largo del período.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)