28 de julio de 2017 21:08

Cinco personas que huían de la Policía se estrellaron en una quebrada de Cutuglagua, al sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 56
Andrés García

Cinco personas que viajaban en una camioneta roja protagonizaron una persecución policial que terminó en accidente de tránsito. El hecho, propio de una película de acción, se produjo en el sector de San José de Cutuglagua, al sur de Quito.

Alexis Pazmiño, subteniente de la Policía Nacional, dijo que mientras los efectivos realizaban su patrullaje rutinario notaron la actitud evasiva de los ocupantes de una camioneta. El oficial contó que cuando los gendarmes trataron de hacer que se detuviera el vehículo, los sospechosos emprendieron la huida.

Fue entonces que arrancó una persecución para detener al vehículo. Según Pazmiño, los ocupantes del automotor sacaron un arma de fuego y realizaron tres disparos contra los policías. Para evitar a los uniformados, los ocupantes del vehículo ingresaron por un camino secundario que conecta con la estación Santa Catalina del Iniap.

En ese predio labora Guillermo Yupangi. Mientras realizaba sus labores diarias, el testigo notó que una camioneta avanzaba a gran velocidad, seguida de cerca por los autos de la Policía Nacional.
Debido a las condiciones del terreno, la camioneta no pudo frenar y terminó estrellándose en una quebrada del lugar. Antes de que el vehículo cayera, una ocupante saltó de la cabina y trató de huir a pie, pero fue detenida a pocos metros por la Policía.

Pazmiño indicó que los cinco detenidos fueron atendidos por paramédicos ya que resultaron heridos debido al accidente. En su poder se encontraron siete llantas de camión que se habrían sustraído de un domicilio de la zona. Incluso, contó el oficial, los detenidos habrían amordazado a una mujer de la tercera edad para poder robar las pertenencias de la vivienda

Esa versión fue confirmada por Mariana B., una adulta mayor que cuida una casa en el barrio Lourdes, sector de Cutuglagua. La mujer aún tenía rastros de sangre en su rostro. Ella contó que fue amarrada y amordazada por dos mujeres. Posteriormente, un hombre la hirió en su cabeza con la cacha de un arma de fuego.

“Yo me quedé quieta. Me ocultaron en un cuarto vacío y se llevaron las llantas”, narró, mientras era valorada por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Machachi. Luego del robo, la mujer gritó para pedir ayuda. Unos vecinos escucharon el clamor de Mariana y la llevaron para que denunciara el hecho.

El oficial Pazmiño dijo que de los cinco detenidos, dos son mujeres. Luego de recibir atención de los organismos de socorro, los sospechosos fueron trasladados a su audiencia de calificación de flagrancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (19)