13 de March de 2010 00:00

Hugo Chávez visitará Ecuador el 26 de marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitará Ecuador el próximo 26 de marzo para examinar y profundizar los acuerdos de cooperación que mantienen los dos países, informó el sábado el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El diplomático reveló la fecha al recibir a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en Quito, para preparar la visita de Chávez, la cual debía cumplirse el 20 de enero pasado y fue postergada dos días antes por motivos de agenda, según el gobierno ecuatoriano.

“Venimos con toda la disposición de seguir avanzando” en la relación bilateral, dijo Maduro con miras al séptimo encuentro presidencial desde que Correa asumiera el poder en 2007.

Desde entonces, los dos mandatarios han suscrito unos 40 acuerdos de cooperación y se reúnen de manera periódica para evaluar su desarrollo.

El ministro venezolano señaló que los proyectos binacionales tienen una “visión común para el desarrollo energético de nuestros países y la región, la soberanía productiva industrial y tecnológica”.

Entre los convenios figuran el intercambio de crudo ecuatoriano por combustibles venezolanos y la explotación de crudo por parte de Petroecuador en Venezuela y la venezolana PDVSA en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)