3 de December de 2009 00:00

Hugo Chávez nacionalizó dos bancos que fueron intervenidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, AFP

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy que su gobierno ha decidido “ incorporar al sistema financiero público ” los bancos Bolívar y Confederado, actualmente cerrados e inspeccionados por el Ejecutivo por diversas irregularidades.

“Los bancos Confederado y Bolívar Banco, una vez rehabilitados, van a pasar a formar parte del sistema financiero público ” , anunció el mandatario durante una reunión de ministros y responsables del área económica, transmitida por televisión.

Confederado, Bolívar Banco, BanPro y Banco Canarias fueron intervenidos a puertas abiertas por el gobierno hace dos semanas debido a numerosas irregularidades registradas.

El pasado lunes, el Ejecutivo decidió cerrar sus puertas para seguir con su auditoría y decretó la liquidación de BanPro y Banco Canarias debido a su falta de solvencia.

En el caso de Confederado y Bolívar Banco, el gobierno explicó que había que “ rehabilitarlos ” antes de que volvieran a operar de nuevo.

“Estos bancos no van a ser liquidados, pasan a ser parte del sistema público y ya veremos con calma qué vamos a hacer con ellos, si los vamos a fusionar, etc ” , agregó Chávez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)