11 de December de 2009 00:00

Huevos de compañeras del Solitario George resultaron infértiles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera nidada de este año, terminó su periodo de incubación y el resultado entristece al mundo de la ciencia. 
 
Los técnicos de la DPNG, abrigan pocas esperanzas de que Jorge, en esta temporada deje descendencia.   
 
Cumplidos los 120 días que dura el periodo de incubación de los cinco huevos puestos por la hembra # 107, que comparte el corral con el solitario Jorge, éstos resultaron infértiles, sin el menor indicio de formación de un embrión.

Estos cinco huevos habían sido colocados a temperatura 29,5ºC. en las incubadoras del Centro de Reproducción y Crianza en Cautiverio de la DPNG, para obtener hembras.  En este lugar, ubicado en la isla Santa Cruz, centro de operaciones de la institución,  permanece Jorge, último espécimen puro de la especie de tortugas gigantes de la isla Pinta (Geochelone abingdoni), compartiendo corral con sus dos compañeras traídas desde volcán Wolf, Isabela, al cuidado de los guardaparques que custodian el sitio.

Los otros seis huevos, de la segunda nidada de este año, aún están cumpliendo el ciclo de incubación, aunque las revisiones de su estado que hacen periódicamente los guardaparques con el propósito de detectar cualquier cambio que podría ocurrir, muestran una disminución en el peso y por lo tanto la potencial infertilidad de los mismos. Sin embargo, habrá que esperar que se completen los 120 días para conocer los resultados definitivos.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)