15 de septiembre de 2015 07:53

Huelga de trabajadores aeronáuticos paraliza despegues en aeropuertos de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

Los trabajadores de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Chile (Dgac) iniciaron una huelga de 24 horas este martes, 15 de septeimbre de 2015, que mantiene paralizados los despegues y obligó a reprogamar decenas de vuelos en todo el país, para exigir mejoras en sus pensiones.

"La situación en general en los aeropuertos es de tranquilidad dentro de una situación generalizada que afecta a las 100% de nuestros aeropuertos y aeródromos, que tienen canceladas sus operaciones de salidas", señaló el director general de Aeronáutica Civil, Maximiliano Larraechea, a periodistas.

El funcionario destacó que "en las condiciones actuales no se van a producir despegues, solamente se estará atendiendo los arribos", sin embargo se permitirá "la salida y llegada en situaciones que correspondan a emergencias".

El acatamiento a la huelga por parte de los trabajadores aeronáuticos, en total más de 3 000 encargados de áreas operativas y administrativas en los aeropuertos, supera el 90%, confirmaron las autoridades.

Zonas de embarque y torres de control son las aéreas más afectadas por la medida sindical.

El paro, iniciado a medianoche, afectó en sus primeras horas a unos 15 000 pasajeros y según estimaciones oficiales cerrará a la medianoche tras haber impedido el vuelo a unas 70 000 personas.

Latam, mayor aerolínea de América Latina, instó en los últimos días a sus pasajeros a reprogramar sus vuelos locales y también internacionales sin costo.

Una medida que también replicaron otras compañías como Air France y la local Sky Airlines.

El paro afecta al flujo aéreo en momentos en que se intensifican los viajes por la celebración de un feriado local a final de la semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)