31 de March de 2010 00:00

Una huelga perturba el tráfico ferroviario español

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Madrid, AFP

El transporte ferroviario español se vio perturbado este miércoles en España con la anulación de unos 80 enlaces ferroviarios, en el inicio de las vacaciones de Semana Santa, debido a la huelga de una parte de los empleados de la compañía ferroviaria pública RENFE.

Algo más de 80 trenes de media y larga distancia, varios de los cuales cubren el trayecto Madrid-Barcelona, fueron anulados este miércoles, víspera de los festivos Jueves y Viernes Santos, según un comunicado de RENFE.

No obstante, las perturbaciones no eran demasiado importantes a mediodía, ya que la mayoría de los pasajeros pudieron viajar en otros trenes que cubrían los mismos trayectos que los anulados, según RENFE, que asegura un servicio mínimo de entre el 65% y el 72%.

La situación era tranquila en la mañana de este miércoles en la gran estación madrileña de Atocha, de donde parten la mayoría de los trenes de alta velocidad (AVE) , constató un fotógrafo de AFP.

Según el sindicato CGT, que convoca esta huelga de 24 horas (hasta la medianoche del miércoles), la movilización es seguida por un 75% de los trabajadores. Pero, según RENFE, sólo un 3% de los trabajadores secundaron el paro.

CGT protesta contra el “cariz que están tomando” las negociaciones para la reforma de las categorías profesionales de algunos empleados de RENFE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)