12 de November de 2009 00:00

Huelga en LAN Argentina afecta vuelos internacionales y locales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

Una huelga de trabajadores aeronáuticos de la filial argentina de la compañía aérea chilena LAN afectó este jueves la partida de vuelos internacionales y de cabotaje y dejó a centenares de pasajeros varados en el aeropuerto metropolitano de Buenos Aires.

"El paro es por tiempo indeterminado en reclamo de un 35% de aumento salarial y en protesta por el despido de un delegado (gremial)", dijo a la prensa Jorge Pérez Tamayo, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas  (APLA) , uno de los cinco gremios aeronáuticos que participan del reclamo.

En un comunicado, la empresa LAN calificó de "incomprensible" la medida de fuerza y señaló que se encontraba en proceso de negociación con los trbajadores, tras haber ofrecido "aumentos promedios del 15% a partir de septiembre último y por el plazo de un año".

Centenares de pasajeros permanecían el jueves en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires a la espera de poder abordar sus vuelos que, según representantes, gremiales serían reprogramados a lo largo de la jornada.

La empresa chilena desembarcó en la operatoria de cabotaje en Argentina tras la adquisición de la local Aero 2000 en 2004 y cumple rutas dentro del país y en destinos internacionales.

LAN Argentina es la segunda aerolínea del país y principal competidora local de Aerolíneas Argentinas, reestatizada por ley del Congreso en 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)