9 de junio de 2016 18:27

Huelga de dos días en todos los aeropuertos de Argentina 

Personas encapuchadas de unas organizaciones sociales bloquean la avenida 9 de Julio en Buenos Aires. El gobierno de Mauricio Macri enfrenta constantes protestas. Foto: AFP

Personas encapuchadas de unas organizaciones sociales bloquean la avenida 9 de Julio en Buenos Aires. El gobierno de Mauricio Macri enfrenta constantes protestas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció el jueves 9 de junio del 2016 una huelga de dos días en todos los aeropuertos de Argentina a partir de mañana, viernes 10 de junio del 2016.

Para la Empresa de Navegación Aérea (EANA) del Ministerio de Transporte la medida se debe a un conflicto intersindical. En su mayoría se sumarán a la huelga los controladores aéreos, entre otros empleados de áreas técnicas.

El presidente de EANA, Agustín Rodríguez Grellet, sostuvo que la medida "no tiene que ver con un reclamo de los trabajadores sino con una disputa entre sindicalistas y apunta a perjudicar al público usuario y a las empresas aéreas". "Estamos trabajando para asegurar la prestación de los servicios de navegación aérea", añadió Grellet en un comunicado.

Por su parte, ATE indicó que a raíz de la huelga "se suspenderán todos los vuelos, garantizando únicamente los vuelos sanitarios".

"La medida tendrá vigencia en todos los aeropuertos del país, desde las seis de la mañana del día 10 a las seis de la mañana del día 12 de junio", precisó ATE, que argumentó la medida como forma de "respuesta a la grave situación que atraviesa el sector".

Entre otros puntos, el sindicato informó que los trabajadores reclaman la aplicación de un "convenio colectivo de trabajo democrático y que resguarde la estabilidad laboral y salarial".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)