15 de julio de 2014 21:59

Las Huecas 5 Estrellas rinden un tributo gastronómico a Guayaquil

Representantes de las siete escuelas gastronómicas de la ciudad firmaron un convenio con el Cabildo para el concurso de las Huecas. Foto cortesía Municipio de Guayaquil.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una oferta diferente, que incluye platos como el viche de cangrejo, el caldo de salchicha y el ‘guatallarín’, son parte del festival gastronómico Huecas 5 Estrellas, que por las fiestas de Guayaquil ofrece el Hotel Oro Verde.


Desde este martes 15 de julio los sabores típicos de la ciudad, que se los suele encontrar a diario en las famosas huecas, se los podrá descubrir también en un solo sitio dentro del menú que ofrece dicho hotel, situado en el centro de la urbe.

El picante de yuca con atún o gallina, la ensalada de jaiba, ensaladas de distintos granos, bollos, hayacas, humitas, maduro con queso, sango, secos de chivo y gallina, ceviche, arroz con menestra y carne en palito o chuleta de cerdo complementan esta propuesta gastronómica.


A la misma se agregan postres y dulces típicos porteños como la resbaladera, helados de diversas frutas tropicales, chucula, torta de choclo dulce, torta de maduro, y otros.

Diego Andrade, director comercial del Hotel Oro Verde, explicó que en el marco de las fiestas julianas este año incorporaron especialidades que normalmente se encuentran solo en las huecas típicas de la ciudad como el caldo de salchicha, la bandera, el cangrejo.


Para el chef ejecutivo Antonio Pérez, en las fiestas julianas, con el menú, “queremos lograr una oferta muy extensa con la que podamos vivir los sabores de Guayaquil. Hemos añadido salchicha, sánduches de chancho, bandera, guatallarín por pedido de los propios clientes. Reafirmar estos platos es darle a la ciudad el homenaje gastronómico que se merece”.


El Festival Huecas 5 Estrellas estará abierto hasta fines de junio, de 12:00 a 15:00, en la Cafetería El Patio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)