11 de agosto de 2016 22:41

Quema de llantas y detenidos tras protesta contra Alcalde de Huaquillas

En Huaquillas se realizó una protesta en contra del Alcalde.  Foto tomada del Twitter de Machala Móvil

En Huaquillas se realizó una protesta en contra del Alcalde. Foto tomada del Twitter de Machala Móvil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una violenta protesta que exigía la renuncia del alcalde Ronald Farfán en las inmediaciones del Municipio de Huaquillas (El Oro) causó la detención de 19 personas la noche del miércoles 10 de agosto del 2016.

En los exteriores del Cabildo fronterizo, un grupo de personas quemó llantas y prendió antorchas como medida de rechazo a la gestión del personero municipal. Farfán ganó las elecciones con la lista del movimiento Creo, de Guillermo Lasso. La Policía Nacional acordonó el área del Municipio para evitar se afecten las instalaciones durante la protesta.

Sin embargo, 19 ciudadanos fueron detenidos por pedido del fiscal Sixto Minga. Este jueves 11 de agosto quedaron en libertad, pero sigue la instrucción fiscal por supuesta asociación ilícita.

Las últimas semanas se han registrado en este cantón orense varias manifestaciones a favor y en contra del burgomaestre. Esa división de posturas también se evidencia en el interior del Cabildo.

Diana Medina, concejal opositora, aseguró que hay un descontento en la población por el incumplimiento de obras, deudas a los empleados públicos y por el pésimo trato a la ciudadanía que llega a realizar algún pedido o trámite en el Municipio.

“Han habido paros en forma de protesta contra el Alcalde, ya la situación es insostenible. La marcha de ayer fue cívica, pero ellos (los pro Farfán) sacaron a una fuerza de choque que empezó a agredir a la población, lo que provocó los desmanes”, comentó.

Mientras, la edil Celinda Calderón, afín al personero municipal, cree que las protestas tienen un trasfondo político. “Quienes lideraban la marcha de anoche eran candidatos de las elecciones pasadas que había perdido, es muy lamentable que hayan llegado a este punto de incitar a la violencia”, anotó. Este Diario intentó comunicarse con el Alcalde pero no fue posible hasta la noche de este jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)