14 de July de 2009 00:00

Hoy se vota por la ley del C. de Participación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

Hoy, desde las 12:00, continuará la sesión plenaria para votar por el proyecto de Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Durante el segundo debate, que se realizó la semana pasada, los asambleístas debatieron los 73 artículos y las ocho transitorias que incluye el cuerpo legal.

En el plenario, 20 asambleístas expusieron  sus observaciones. Algunos de ellos las enviaron por escrito a la Comisión de Participación Social para que esta las incluya.

La preocupación central de algunos comisionados radica en la prórroga que desde la Mesa 8 se propone para que el Cpccs organice el concurso que elija a los futuros integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según la Constitución, el Consejo transitorio debe estar en funciones únicamente hasta que se promulgue la ley y se formule el reglamento que normará la conformación de las comisiones ciudadanas que elegirán a las autoridades de control.

Por otro lado, el presidente del Cpccs, Jorge Guamán, solicitó a la Asamblea que se revea la posibilidad de reelección de quienes integren el Consejo de Participación pues “en la Constitución consta ese derecho”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)