31 de December de 2009 00:00

Hoy vence el plazo para la revisión técnica de los carros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Hoy finaliza el plazo para la revisión técnica de los vehículos. Quienes no la realicen deberán pagar una multa de USD 50 desde el 18 de enero,  cuando se retoman las actividades en los seis centros de revisión de la Corpaire.

En cambio,  quienes no hayan matriculado sus vehículos no tendrán la multa del 25% adicional en  2010, si es que cuentan con el pago de la matrícula, el certificado de la revisión, el SOAT y la matrícula vigente.

Pero esta alternativa no hizo que las filas en la Jefatura de Tránsito y en los centros de la Corpaire disminuyeran.  Al contrario,  los propietarios de autos, camiones, camionetas y motos se estacionaron en las calles que rodean estas entidades,  en espera de iniciar con el proceso necesario para circular en el Distrito.

Roberto Díaz no pudo matricular antes de la última semana de diciembre su automóvil Corsa debido a que no tenía tiempo, dijo. Aunque aseguró que el próximo año acudirá más temprano para evitar las filas que tuvo que hacer durante todo un día.

Pedro Taco vende plumas, y botiquines de primeros auxilios en la av. Occidental, él prefiere esta época porque sus ventas aumentan debido a la concurrencia de personas. “Todos los años vengo hasta esta calle porque siempre hay gente que deja para último momento la matriculación”.

El comercio también aumentó al rededor de los Centros de Revisión Vehicular. Aunque según los usuarios, el procesos no se demora más allá de los 40 minutos.

Desde el próximo año, en los 6  centros de revisión también se podrá matricular los automotores. Hasta el momento en Pichincha al rededor del 20% de carros falta por realizar este procesos.

Para evitar esta demora, en  2010 el último dígito de la placa determinará el mes en que se debe registrar al carro. En febrero iniciarán los vehículos con el número 1 y en las multas, que aún no están definidas, se cobrarán desde marzo, según la Comisión Nacional de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial.Hoy la Jefatura de Tránsito y la Corpaire atenderán  hasta las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)