24 de enero de 2015 12:03

Hoy tarde habrá lluvias leves en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Betty Beltrán

Las mañanas de Quito son particularmente frías, pero hoy sábado 24 de enero amaneció con una temperatura muy baja, incluso con capas de neblina en algunas zonas del valle de Los Chillos y del sur.

Pero las temperaturas registradas fueron normales. En la estación de Isobamba (en el sur) se marcó 6.3 grados centígrados; en Iñaquito (centro-norte), 10.6; y en La Tola (Tumbaco), 11.2.

Además, en algunos lugares se reportaron lluvias débiles y puntuales; por ejemplo, a lo largo de la Ruta Viva y av. Simón Bolívar, incluso en algunos zonas del sur de la capital.

La sensación de frío extremo, según Marcos Coronel, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se debe a que la atmósfera tiene abundante humedad por las constantes lluvias registradas a lo largo de la semana; además, los cielos nublados impiden el ingreso de radiación solar.

Para el mediodía de hoy se prevé que, en algunos sectores, se abra el cielo y entrada la tarde haya la presencia de lluvias dispersas.

En cambio, en horas de la madrugada de mañana domingo 25 de enero habrá presencia de niebla, en la mañana los cielos estarán nublado y en la tarde se prevén lluvias aisladas.

Coronel indica que cuando en la mañana y en las primeras horas de la tarde hay bastante calor, en la tarde-noche suele producirse chubascos (lluvias fuertes que pueden ir acompañadas de tormenta eléctrica, pero son de corta duración). Y cuando se registra ese temporal es necesario adoptar ciertas medidas, sobre todo los conductores.

Deben recordar que la lluvia empeora la visibilidad y eso hace que no se vea tan bien las líneas del carril, las señales e indicaciones y cueste también ver al resto de vehículos, especialmente a través de los espejos retrovisores.

También, la capacidad de reacción se ve mermada, ya que si no ve con la suficiente anticipación lo que está sucediendo a su alrededor, tendrá menos margen para reaccionar a tiempo ante un hecho.

En esta época invernal, las personas pueden conocer el estado de las vías por medio de Internet. Hay varias alternativas: dos cuentas de twitter de la Agencia Metropolitana de Tránsito (@AMTQuito y @agentesQuito).

Además, se puede acceder a la cuenta de @QuitoFluye. Esta última también está en Facebook. Además, están abiertos los teléfonos del ECU 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)