8 de April de 2010 00:00

Hoy se presentaron pruebas para enjuiciar a Washington Pesántez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

A las 10:30, Silvia Salgado, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, inició la sesión. Diez de los 11 miembros titulares estuvieron presentes y Carlos Juez, alterno de Dalo Bucarám.

Virgilio Hernández, Rosana Alvarado, Paco Velasco y César Gracia fueron quienes mostraron las pruebas para enjuiciar a Pesántez, en una sesión de dos horas.

Velasco (A. País), primero en intervenir, comenzó hablando del Porsche Cayenne, "el objeto de deseo del doctor Pesántez".

Luego fue el turno de Virgilio Hernández, quien acusó a Bosco Solórzano, un abogado que acompaña permanentemente al Fiscal, de "traficar" dictámes fiscales.

Ante los miembros de la Comisión, en las comparecencias desarrolladas desde el martes, varios funcionarios de la Fiscalía confirmaron que lo habían visto en los pasillos a pesar de no poseer ningún cargo oficial.

Por su lado, la ex fiscal de El Oro, Lucy Blacia, contó que renunció por presiones de Solórzano y el propio Pesántez, por negarse a archivar casos de delitos aduaneros.

Entretanto, la asambleísta María Paula Romo, última en intervenir, aclaró que el juicio se justificaba por el alto número de testimonios en contra del Fiscal. Por lo tanto, descartó que se tratara de una persecusión de los 34 asambleístas que votaron por el análisis de juicio político.

En el lugar estuvieron otros miembros del bloque oficialista, como Fernando Cordero, Gina Godoy, Paola Pavón, Linda Machuca, Mao Moreno, Dora Aguirre, Carlos Velasco, María Augusta Calle y Nivia Velez (ADE), quienes, en algunos momentos, se ponían de pie para aplaudir las declaraciones de sus colegas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)