3 de December de 2009 00:00

Hoy se inician 10 días de cine en La Habana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana.  AFP

El Festival de Cine de La Habana enciende sus proyectores hoy con el  propósito de mostrar lo mejor de la producción latinoamericana actual y congregar a más de 600 000 espectadores en 10 días.
 
La película argentina ‘El secreto de sus ojos’ , de Juan José Campanella, abrirá el XXXI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y la crítica ya la sitúa como  favorita entre las 20 ficciones que compiten por el Premio Coral, la categoría más importante en disputa.
 
En la pasada edición, el Premio fue para el filme chileno ‘Tony Manero’ , una decisión del jurado que sorprendió a la crítica.

Algunas personalidades que estarán en la cita son la actriz y directora alemana Hanna Schygulla, el productor y músico estadounidense Robert Kraft, supervisor musical de filmes como ‘Titanic’ y ‘Moulin Rouge’. No se descarta la presencia del actor Michael Douglas.
 
Uno de los seminarios, que busca condenar la esclavitud en el siglo XXI, sobre todo infantil, culminará con una oración ecuménica el día 10 en la catedral de La
Habana, suceso inédito en la historia religiosa de Cuba, pues participarán católicos, evangélicos, practicantes de cultos africanos y judíos.
 
Fuera de competencia, las salas proyectarán un total de 170 filmes latinoamericanos, así como muestras de cine alemán, español, finés, italiano, noruego, polaco, de la nueva ola francesa, de animación belga y otras.
 
Otro premio es  el Latinoamérica Primera Copia, que concede ayuda financiera o en servicios para terminar proyectos en marcha, auspiciado por el fondo cultural de la ALBA. Cuatro filmes chilenos están entre 12 seleccionados para competir por ese premio, donde también hay películas de Argentina, Cuba, Ecuador, Guatemala y Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)